Liberado el código de la aplicación “Guía de Semana Santa”

Desde hoy el código fuente de la aplicación “Guía de Semana Santa” pasa a ser open-source.

Los motivos principales de liberar el código han sido contribuir un poco más a la comunidad e intentar ayudar a todos aquellos que esten aprendiendo android, ya que nunca viene mal leer un poco de código de aplicaciones que ya están funcionando.

Por supuesto que si alguien se anima que no dude en hacerse un fork y subir los cambios de todo lo que haga y así podemos ir mejorando poco a poco la aplicación. Si tenéis algún problema para montarla en eclipse o intellij ponerse en contacto conmigo.

El código fuente lo he liberado en mi cuenta de github.

Anuncios

8 pensamientos en “Liberado el código de la aplicación “Guía de Semana Santa”

  1. Hola Ignacio. Mi nombre es Rubén y nunca he programado ninguna aplicación android, pero siento curiosidad. Por eso, abrí tu código y vi que podría hacer lo mismo para la Semana Santa de Mérida.

    Así es que me bajé eclipse, instalé el sdk de android y abrí tu proyecto. Nada más abrirlo, me da errores de las dos librerías que usas. Creo que no las encuentra y es por ello que da errores al compilar.

    Podrías indicarme los pasos necesarios para poder ver la aplicación en android, generar el paquete y probarla en mi móvil?

    Otra pregunta. he visto que se usa mucho xml. Hay alguna forma de usar base de datos. yo he pensado que una opción sería tirar de un mysql alojado en un servidor. Pero hay alguna base de datos que funcione de forma local?

    Muchas gracias.

    • Muy buenas Rubén:

      Aunque las librerías están en el directorio libs, le tienes que indicar al eclipse que tu proyecto tiene dependencias de estas librerías.

      Para abrir el proyecto desde eclipse tienes que añadirlo con la opción import desde el menu file. Una vez lo tengas abierto también importas las dos librerías que están en el directorio libs con la misma opción. Cuando tengas los tres proyectos si te pones sobre un cualquier error de compilación de la aplicación de semana santa (por ejemplo GDActivity) te da la opción de añadir la dependencia y ya esta.

      En cuanto a la base de datos, tienes la posibilidad de utilizar SQLite que es el motor de base de datos que viene con android, aquí te dejo un tutorial pero si buscas por ahí hay miles (http://www.vogella.com/articles/AndroidSQLite/article.html)

      Un saludo

  2. Hola ignacio. He importado el proyecto en eclipse con ADT, y automáticamente se me importa libmapballons. Pero las otras no soy capaz de importarlas. Libmapballons me aparece debajo del proyecto main. Es así ? O tengo que importar sólo el proyecto y luego las demás librerías incluirlas en las propiedades del proyecto java build path, libraries? Ainss que torpe. Estoy haciendo un curso de android y ya voy manejando un poco el tema de las actividades, vistas, etc… A ver si puedo echarle un vistazo a tu proyecto para aprender mas. muchas gracias.

    • Rubén:

      Tanto los jar como los directorios que están en libs se los tienes que añadir al proyecto principal como dependencias. Ya hace un par de años que no utilizo eclipse pero creo recordar que se añaden con botón derecho sobre el proyecto y “build path” o algo así.

      Saludos.

    • Javier

      Recuerda que como se explica en github no vale solo con importar el proyecto, tiene que asociar las librerías que utiliza y que están metidas en un directorio. Depende que ide utilizes lo tienes que hacer de una manera.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s