MyMemo

MyMemo es mi primera aplicación en android y es por tanto que le tengo un cariño especial. Básicamente es una aplicación para tomar notas de forma rápida y organizada en el dispositivo móvil. Para que fuera un poco más compleja le añadí la posibilidad de que estas notas pudieran ser de varios tipos como texto, imágenes, mano alzada e incluso de voz.

Cada vez que se toma una nueva nota la aplicación almacena la geolocalización del usuario y la almacena junto a la nota, así a posteriori podemos consultar sobre un mapa el lugar donde fueron tomadas cada una de ellas.

También existe la posibilidad de programar alarmas para cada nota y conseguir así que no se nos olvide nada, compartir las anotaciones por mail o por cualquier red social y protegerlas mediante contraseña para evitar a los posibles fisgones.

Aquí os dejo algunos pantallazos:

Como amante del software libre que soy para todo aquel que le interese he publicado el código fuente en github. Tan solo tenéis que acceder a mi perfil y descargarselo, aunque al ser mi primera aplicación digamos que el código no es de mucha calidad 🙂

Si te la quieres instalar en el móvil, este es el enlace al market de android.

Anuncios

5 pensamientos en “MyMemo

  1. La aplicación está estupenda.
    Llevo unos días probándola y va bien excepto el tema de las alarmas. Cuando programo una alarma no hay modo de detener el sonido, ni borrando la nota. Sólo lo consigo matando el proceso en la configuración de Android pero tiene que haber un modo más sencillo no?

    Buena aplicación.
    Un saludo.

    • Sapoconcho:

      Me alegra que te guste la aplicación. El tema que comentas de la alarma es algo que tengo pendiente solucionar desde hace tiempo así que a ver si me pongo las pilas y lo hago de una vez 😉 De momento en vez de utilizar para la alarma un tono largo utiliza un tono de notificación que son mucho más corto. Así es como lo tengo yo.

      Saludos.

  2. Buenas…, disculpa la molestia, tengo el siguiente problema, compre un motorola atrix g4, el mismo tiene el directorio sdcard apuntando a la memoria interna, mientras la memoria micro-sd esta apuntada a el directorio sdcard-ext, por lo tanto no lee ni la información anteriormente guardada ni el respaldo, necesito saber en cual directorio guarda la información para poder copiar el directorio.

    • Rolando:

      Cada fabricante monta el directorio sdcard donde quiere. la Aplicación va a buscar un directorio llamado “MyMemo” en la raiz de la sdcard, es decir, /sdcard/MyMemo por ejemplo

      Espero que esto te ayude y sino dime lo que sea y lo solucionamos juntos

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s